Con la participación de los países Centroamericanos de Costa Rica, Hondura y El Salvador, se realizo en el municipio de Panchimalco la actividad artístico cultural,

fortaleciendo lazos de hermanamiento, el alcalde municipal, Mario Meléndez no dudo en apoya este tipo de eventos, considerando que el arte, cultura y tradición, son bastiones de la paz.

Nuestro país cuenta con una inmensa diversidad cultural y una enorme riqueza en el folclor, gracias a la variedad de géneros que identifican cada región, donde encontramos variados estilos musicales. Esta variedad musical nace gracias a la fusión de las razas y las culturas de nuestro país ya que el folclor salvadoreño incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas de cada pueblo hermano centroamericano.

La importancia de la danza folclórica en Panchimalco, radica en que es propia de cada pueblo, lo que demuestra su identidad cultural y autonomía. Es una manera de recordar hechos históricos importantes y una forma muy amena de difundir los valores del país.

Sin importar lo que sea, recuerda nuestras raíces y mantiene nuestra memoria, nuestra historia y nos ayuda a tener una idea de lo bueno y lo malo que pasaron nuestros antepasados.

PANCHIMALCO... arte, cultura y tradición.