Como parte de la política de desarrollo y  seguir mejorando la calidad de vida  en los diferentes cantones y caseríos de Panchimalco, encaminando proyectos en expansión ciudadana,

el Concejo Municipal  encabezado por su alcalde Mario Meléndez, han construido en el último año más de 10  vías vehiculares  mejorando las conexiones con otros municipios y ciudades, para la población sus accesos para incorporarse a sus diferentes actividades cotidiana y laborales.
Para muchos inmuebles y terrenos la plusvalía mejora grandemente, con el convenio alcaldía Panchimalco y Ministerio de Obras Publica (MOP) se pavimento 1.1 Km con mezcla asfáltica y concreto hidráulico en la calle de la Puerta del diablo hacia el caserío Mil Cumbres, aquí más de 15 mil habitantes son los beneficiados con una inversión de $546,166.79 en la construcción de esta nueva vía vehicular. Otras pavimentaciones con mezcla asfáltica realizadas en el mismo convenio MOP-ALCALDIA, se encuentran, Colonia Las Gardenias del Cantón Planes de Renderos, comunidad Santa Marta Cantón Santa Lucia Los Palones, caserío La Ceiba cantón Divisadero y el casco del Cantón Santa Lucia Palones, el diario vivir mejoro para un aproximado de 15 habitantes con una INVERSION DE $ 146,166.79 fondo FODES.

Se construyeron 3 tramos de pavimento hidráulico de 1,928.40 Mt2 de la calle principal hacia el Cantón El Cedro con su respectivo cordón cuneta y gradas disipadoras, una obra realizada para  3,500 ciudadanos, con una inversión de $ 146,220.00 fondo FODES, recursos del gobierno local, este paquete de obras viales fueron entregados a la población, el alcalde Mario Meléndez manifestó que con estas obras, se  avanza progresivamente en la mejora y pavimentación de todas las arterias de los caseríos y cantones de Panchimalco con un valor agregado de  seguridad vial para peatones y conductores. El ingeniero Martínez del departamento de planificación y proyectos informo que para el 2013 se continúan realizando nueva vías de comunicación dentro del territorio. El jefe edilicio Mario Meléndez hace referencia a la apertura de una competitividad, como una ventana al desarrollo local busca la innovación, las extensa vías que sirven para el transporte y comercialización de productos y servicios exigen una cambio que respondan a las diferentes necesidades de este municipio, con esta visión progresista el concejo municipal pone a la disponibilidad un mejor corredor vial con exigencia futurista e impacto en paralelo con otras arterias del país.

Muy importante señalar que en cada uno de estos proyectos a participado la ciudadanía, todo decisión está acompañada de sus opiniones y sugerencia y sin faltar su contrapartida o mano de obra no calificada, toda solución ha sido concertada en donde los lideres comunitarios, Concejales y comerciantes, presentaron sus inquietudes y lograr los acuerdos en beneficio de la población, para garantizar la movilidad de las comunidades impactadas por los proyectos viales.