El Concejo Municipal de Panchimalco, tiene la misión de hacer de cada deportista un instrumento de desarrollo en su comunidad, formando atletas con excelencia, con mística de trabajo, capaces de responder a los retos deportivos con calidad y disciplina, dirigidos a una  cultura de paz y participación ciudadana.

Por ello promovemos el desarrollo integral  deportivo; en este contexto, estamos convencidos de que el deporte y la recreación son prácticas fundamentales para la formación de aptitudes, capacidades, hábitos y destrezas que permiten el desarrollo armónico e integral de niñez y juventud.

Así, concebimos el deporte como elemento esencial en la formación personal e integración social de los alumnos, ya que contribuye al desarrollo del espíritu de cooperación y solidaridad, estimula el deseo de éxito en un marco de sana competencia y bienestar físico, sicológico y moral de los jóvenes, abriéndole perspectivas de desarrollo vocacional y estilos de vida sanos dentro de la sociedad.

Una  juventud bajo una alegría, deporte y educación, son etapas  bellas de la vida donde se pueden construir sueños y aspiraciones; a la alegría como un sentimiento muy propio de los jóvenes para convivir y compartir con sus semejantes; al deporte como un elemento indispensable para buscar, comparar, y superar las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, y a la educación como un factor importante para la formación académica y personal del individuo.

La formación interdisciplinaria y el fomento de principios y valores como: compromiso, responsabilidad, creatividad, disciplina, solidaridad, colectividad e identidad nacional. En este proceso, la práctica deportiva es uno de los pilares elementales, pues contribuye a la creación de un cuerpo sano, a fortalecer el espíritu y, a la vez, impulsar las actividades y valores que perfilan al profesional comprometido con su entorno.

El Concejo Municipal de Panchimalco encabezado por su alcalde, Mario Meléndez realiza una noble misión, y asume las normas de Cultura y Deporte, como parte integral de la educación

Los objetivos del deporte deben  promover las actividades deportivas y ejercicios físicos individuales y de conjunto con fines recreativos y competitivos, con criterios pedagógicos, médico-deportivos y nutricionales.
Destacar a los mejores atletas dentro del municipio, mediante los programas de competencias internas, locales y regionales; para llevarlos al máximo en las competencias nacionales e internacionales.